Page 9 - Un paseo por el espacio
P. 9

                Un paseo por el Espacio prólogo
Pedro Duque
ASTRONAUTA DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA
El espacio, las naves espaciales y, sobre todo, los viajes espaciales son temas que inspiran la imaginación de todos y, muy especialmente, de los niños y jóvenes. Reúne múltiples factores: la más avanzada tecnología posible, indistinguible a veces de la magia, como decía Arthur Clarke; la
fascinación por el conocimiento, por descubrir las pautas que sigue la naturaleza y las reglas por las que funciona todo; y la fascinación por explorar, por ir más allá, por tener noticias de los más lejanos lugares y por imaginarnos que, quizá, un día iremos allí nosotros mismos.
El presente libro es el fruto de un gran esfuerzo: el de preguntar al que mucho sabe, al que conoce el detalle, y presentar la respuesta de manera que sea comprensible para todos. Tiene una particularidad especial: está dirigido por los ingenieros, los técnicos y los científicos que en España participan en la conquista del espacio, que han aportado sus contribuciones. Cuenta además con el apoyo de nuestra agencia, la ESA, la Agencia Europea del Espacio. Todo eso le da una garantía de rigor difícil de conseguir.
No tengo duda de que este libro, por sí solo, inspirará a miles de niñas y niños; querrán saber más, preguntarán sobre estos temas en clase y quizás se dedicarán luego, en su vida, a estudiar ciencia y tecnología y después a trabajar, codo con codo, en nuevos inventos y nuevos logros.
Chavales: saber, entender y crear es lo más divertido del mundo. Necesitamos gente despierta para seguir avanzando y divertirnos todos aún más.
     9
Pedro Duque

























































































   7   8   9   10   11