Page 11 - Un paseo por el espacio
P. 11

                 introduccion
El afán del Hombre por explorar le ha llevado a escalar las montañas más altas, a descender a los océanos más profundos y a visitar los más recónditos lugares de nuestro planeta. Para conseguirlo se ha rodeado de herramientas y de vehículos, de tecnología que le ha permitido superar
sus limitaciones físicas. Hemos construido barcos y submarinos, automóviles y trenes. Y también aviones, aparatos que nos han dejado viajar por el aire y ver nuestro mundo desde una perspectiva única.
La aeronáutica experimentó un desarrollo extraordinario durante la primera mitad del siglo XX. Produjo aviones cada vez más grandes, más veloces, capaces de volar más alto. Pero todo tiene un límite: cuando la atmósfera se vuelve demasiado escasa, deja de sernos útil. Es como si la Tierra se negara a dejarnos escapar de ella.
Por fortuna, apareció una nueva ciencia que nos llevó más lejos.
la astronáutica
En este libro aprenderemos cómo se realizan los viajes al espacio y responderemos a las múlti- ples preguntas que cualquiera puede hacerse sobre cómo son y cómo funcionan las máquinas que los hacen posibles. También conoceremos la formación y el entrenamiento de los astronautas que trabajan para hacer realidad la exploración del Cosmos.
Un paseo por el Espacio
 COMISIóN
proespacio
de TEDAE
 11
la ciencia de la navegación entre los astros






















































































   9   10   11   12   13