Page 51 - Un paseo por el espacio
P. 51

 4el Espacio, un escenario privilegiado
por que?
¿POR QUÉ...? 04
   Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha intentado subir a las más altas montañas bus- cando una nueva perspectiva desde la que contem-
plar el mundo. Eso nos ha permitido dominar parajes próximos y lejanos y ver lo que nos rodea de una forma distinta y más global.
En la actualidad, el espacio es nuestra atalaya más alta, mucho mejor que cualquier montaña porque constituye una plataforma de observación de la superficie terrestre. Allí podemos colocar instrumentos que miran hacia la Tierra para comprenderla mejor, e incluso otros hacia el exterior, para estudiar el sistema solar y el resto del Universo.
El espacio, en esencia, es un lugar al que se puede ir y en el que se puede trabajar; un entorno para explorar y para utilizar, con gran variedad de aplicaciones a cuál más necesaria para la sociedad de nuestros días. En la órbita terrestre, el espacio más inmediato, operan satélites con múltiples funciones y también estaciones espaciales en las que los astronautas pueden efectuar experimentos. En definitiva, el espacio se ha convertido en un escenario consolidado del cual extraemos abundantes beneficios, ya sean científicos, económicos o estratégicos.
COMISIóN
proespacio
de TEDAE
  51
                0























































































   49   50   51   52   53